jueves, 24 de noviembre de 2011

Portada de Reverso Magazine


Hace más de un año el director de la revista literaria mexicana Reverso Magazine se puso en contacto conmigo. Me escribió un e-mail en el que me proponía dedicar un número de la revista a mis dibujos y pinturas. Me explicaba que se trataba de acompañar los textos que apareciesen en ella y no de ilustrarlos, que cada número de la revista estaba dedicado a un artista. Finalmente mis dibujos y pinturas aparecerán en el número 19 y serán en total veintiuna de mis obras las que se mostrarán entre sus páginas. Podría decirse que en la portada aparece un autorretrato: un gallo leyendo, perteneciente a la serie Lector animal.
Según puede leerse en su página web, Reverso Magazine puede conseguirse el librerías, cafeterías, galerías de arte, universidades y puestos de periódicos de Guadalajara, y en todo México se distribuye por medio del sistema de librerías Educal, Libros y Arte, y también puede conseguirse en centros culturales y diplomáticos de Barcelona, París, Frankfurt, Caracas, Buenos Aires y Nueva York.
La revista se presentará el próximo martes 29 de noviembre, a las 18 h, en la FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

Da la casualidad de que el otro día leí en El País un muy interesante artículo sobre la FIL escrito por Antonio Ortuño, escritor mexicano del que he leído dos libros que me han gustado mucho, y que colaboró en El libro del voyeur y al que también he invitado a colaborar en Disecciones, el actual proyecto de libro en el que ahora trabajo. En el artículo, que lleva por título Cómo escapar con el circo, Ortuño relata su paso por la feria desde sus comienzos hasta ahora, cuando se cumple su veinticinco aniversario.
Puede leerse el artículo pinchando AQUÍ.


Retrato de Antonio Ortuño para El libro del voyeur



No hay comentarios: