jueves, 21 de julio de 2011

¿Se puede retratar una obra literaria? (Patricio Pron reseña "Hiperhíbridos")


Reatrato de Patricio Pron para Disecciones

Hace unos meses leí el libro de relatos de Patricio Pron titulado El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan (Mondadori). Me pareció un libro magnífico y disfruté mucho con la lectura de todos esos relatos, extraños, y sorprendentes, con Alemania siempre de fondo.
Mientras leía su libro contacté con Pron y le propuse participar en mi proyecto Disecciones.
Ayer me sorprendí al leer en su blog una reseña sobre "Hiperhíbridos", una reseña que lleva por título ¿Se puede retratar una obra literaria?, una reseña que puede leerse pinchando AQUÍ, una reseña en la que, además del conjunto, me ha encantado esta frase: Al contemplar los dibujos de Pablo Gallo ("al leerlos" he estado a punto de escribir)...
Y es que a veces me pregunto: ¿Se puede convertir un dibujo en literatura? Y creo que lo que hago ultimamente, aunque lo haga dibujando o pintando, se encuentra en la frontera, a punto de convertirse a veces en eso, en literatura. Y creo que lo que hago ultimamente, a menudo, no trata sobre literatura ni la ilustra ni nada parecido, sino que nace de la literatura y crece y se reproduce y se convierte, quizá, también, de una u otra manera, en literatura. Y no sé si todo esto que acabo de escribir tiene mucho sentido.
Blog de Patrico Pron:
P.D. Ah, y el otro día leí un texto muy recomendable de Patricio Pron en la web de SalonKritik: AQUÍ.

2 comentarios:

Tina Parada D. dijo...

Enriquecedor texto :), Saludos!!!

Pablo Gallo dijo...

Me alegro de que te guste. Un abrazo.