En la cama con Chéjov
(acrílico sobre lienzo, 50 x 100 cm, marzo de 2009)
En la cama con Chéjov
(tinta sobre papel, 21 x 29 cm, marzo 2009)
Y el mundo entero, la vida entera le parecieron a Riabóvich una broma incomprensible y absurda... Al apartar los ojos de las aguas y dirigirlos al cielo recordó de nuevo cómo el destino, en la persona de una mujer desconocida, le había acariciado casualmente; recordó los sueños y las imágenes del verano, y su vida se le antojó extraordinariamente pobre, triste y anodina...
Cuando regresó a la isba, no encontró en ella a ningún compañero. El ordenanza le informó de que todos se habían ido a "casa del general Font Riabkin", que había enviado a un emisario a caballo para invitarlos... Por un instante en el pecho de Riabóvich surgió un destello de alegría, pero éste se apresuró a apagarlo y, contrariando a su destino, como queriendo fastidiarlo, se negó a acudir a casa del general y se metió en la cama.
(fragmento final del cuento El beso, de Antón Pávlovich Chéjov)
6 comentarios:
Sigo alucinando con lo que haces. Además que a tiempo Chejov, ahora que llegará a Madrid de la mano de Ethan Hawke.
Un abrazo.
Gracias de nuevo, Sonia.
Nada sabía de que Chejov llegase a Madrid de la mano de Ethan Hawke.
Un abrazo.
Un vaso de agua, hojas de menta secas y Chejov. Con eso visto mi mesilla de noche. Los tres son incondicionales.
Chejov for ever.
Bellísimo trabajo,Pablo.
M
Mil gracias, Marta.
Besos.
Hola Pablo, soy la coordinadora del club virtual de lectura de las bibliotecas municipales de coruña y me he permitido coger tu cuadro en la cama con chejov para ilustrar un post de nuestra lectura actual que es, evidentemente, Chejov. Me gusta mucho lo que haces y este cuadro me venía ni que pintado. Por supuesto, al poner el cursor sobre él sale el título y tu nombre. Espero que te agrade y que no haya problemas por haberlo hecho.
Mil gracias. Un saludo. Chus Molina
Ah! se me olvida poner el enlace para que lo puedas ver: http://ciberclub.blogsome.com/
Publicar un comentario