jueves, 5 de marzo de 2009

Sala de espera


Estos días he estado haciendo este cuadro de aire hopperiano titulado Sala de espera (acrílico sobre lienzo, 60 x 60 cm, 2009).
Pero no sé que es lo que espera esta mujer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Talvez espera que llo digamos nós. Qué espera.

A min tenme un aire coa señora Bates. Seica espere por Norman

zaragoza dijo...

Hopper y Wyeth son, en mi cabeza, imprescindibles.
La espera aparece mucho en Hopper, pero este tiene un halo diferente..

Ella espera que se marchen las plañideras.
Hasta que él murió, su vida era rutina, más deber que deseo, o todo deberes sin deseo, incluso...
Pero ahora ella espera que se marchen las plañideras.
Hace que lee un librito rojo, pero en su cabeza es imposible que entre una sola palabra por sus ojos hasta que no empiece a sacar otras palabras por la boca.
Por eso, cuando se vayan las que lloran, ella se acercará al féretro, y en la intimidad que perdieron podrá decirle adiós. Un Adiós desde la Gratitud, no desde la Acritud... y solo así ella volverá a leer, a ver, y a vivir...

entrenomadas dijo...

Parece una de las rubias de las pelis de Hitchcock, que a la vez utilizo a menudo a Hopper para sus pelis que a la vez...

Hilvanes y Retales dijo...

Quizá Carmen sí tenía la respuesta ...

"Muchas veces paseaba por Nueva York y mientras caminaba me decía: 'Mira, ahí hay un Hopper'. Él me ayudó a entender Nueva York. Habitación de hotel es una novela. La mujer del cuadro busca algo que, sea lo que sea, no ha encontrado. Ni siquiera ha abierto el equipaje. Está harta. Es joven y no sabe qué hace ahí, ni a qué ha venido. Probablemente no tiene a nadie a quién llamar y, aunque lo tuviera, a esas horas no se puede llamar a nadie. Eso es algo que también conozco bien. La mujer está esperando a que pase la noche, quiere que sea de día para poder irse. Quiere escaparse, y por eso en las manos tiene una guía de horarios de tren [dato que aportó, antes de morir, la mujer de Hopperl. Está decidiendo hacia dónde escapar".

Fortunata dijo...

Hola Pablo, me he tomado la libertad de usar la imagen de tu cuadro para ilustrar uno de mis escritos en mi blog el Arcón Mágico por supuesto he hecho referencia a tu autoría y a tu blog.
Si no estás de acuerdo, me lo dices y la suprimo inmediatamente.
Ahora voy a ver tu obra, hoy te he descubierto.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Great stuff de votre elblogdepablogallo.blogspot.ru, l'homme. Ive lire vos données avant et vous êtes tout simplement trop génial. J'aime ce que youve a obtenu ici, aiment ce disant vous êtes et la manière dont vous le dites. Vous rendre divertissant et vous avez encore réussi à le garder à puce. J'ai hâte de lire plus de vous. C'est vraiment un excellent blog.

Pablo Gallo dijo...

Merci beaucoup