lunes, 27 de abril de 2009

Relecturas

Relecturas II
(acrílico sobre lienzo, 81 x 145 cm, abril 2009)



Me gustaría realizar algún día una exposición titulada Relecturas, en la que se mostrarían, de manera intercalada, pinturas en las que apareciesen personas leyendo, pequeños retratos de insignes escritores y micrometrajes basados en la obra de estos insignes escritores. Así de fácil.

En esto trabajo últimamente.




Detalle de Relecturas II



Detalle de Relecturas II




10 comentarios:

monuzz dijo...

Me encanta tu trabajo, pero esta pintura me ha emocionado especialmente! Ademas de por la temática (ese momento tan mágico de sumergirse en la lectura), el juego de luz y sombras es fantástico. ¡Mi más sincera enhorabuena! (y mi más cochina envidia como creador frustrado) ;-)

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Monuzz, por tus palabras. Siempre es una alegría encontrarse con gente a quien le gusta lo que uno hace.
Un abrazo.

SONIA FIDES dijo...

Sigo flipando, Pablo. Es alucinante como captas ese momento que supone para un lector la relectura. Cuando uno lee a veces puede permitirse que la palabra relax se instale entre el lector y el libro, pero cuando relee la premeditación de esa labor nos arrebata cualquier posibilidad de laxitud y eso es lo que me transmite tu trabajo a este respecto.

Un abrazo.

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Sonia.
Me alegro de que te haya transmitido esa sensación. Cuando uno está enfrascado durante muchas horas en un cuadro, a menudo surgen multitud de dudas sobre lo que está haciendo. Dudas que a veces se disipan con palabras como las tuyas.
Un abrazo.

Manuel Suarez dijo...

Una pasada Pablo, mi enhorabuena.
Desde el color hasta la luz. Genial la postura del modelo, es impresionante y lo de los dos libros en los pies una genialidad.
Parabens

Anónimo dijo...

os lectores ás veces son máis insignes que os escritores aos que len

entrenomadas dijo...

El momento mágico de sumergirse en la lectura!!!,perfecto. De lo mejor que te he visto y disfrutado.

K,


Marta

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola PABLO DESDE FORMOSA ARGENTINA TE SLAUDO UN BSO MUY BUEN BLOG

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Sandra, me alegro de que te guste lo que has visto.
Un beso.

María dijo...

He estado mirando tu blog, me ha gustado mucho y no sé, al ver estos cuadros he recordado un libro que leí hace poco y en el que se da un paseo por la historia de la lectura femenina. Este paseo va a acompañado de cuadros sobre esta temática. Quizás te interese: "Las mujeres que saben leer son peligrosas". Un beso y encantada por el azar que me ha hecho llegar a tu blog.