martes, 14 de abril de 2009

El micrometraje de abril: El perseguidor





“Es curioso, ha sido necesario escuchar esto, aunque ya todo convergía a esto, a Amorous, para que yo me diera cuenta de que Johnny no es una víctima, no es un perseguido como lo cree todo el mundo, como yo mismo lo he dado a entender en mi biografía (por cierto que la edición en inglés acaba de aparecer y se vende como la coca-cola). Ahora sé que no es así, que Johnny persigue en vez de ser perseguido, que todo lo que le está ocurriendo en la vida son azares del cazador y no del animal acosado. Nadie puede saber que es lo que persigue Johnny, pero es así, está ahí, en Amorous, en la marihuana, en sus absurdos discursos sobre tanta cosa, en las recaídas, en el librito de Dylan Thomas, en todo lo pobre diablo que es Johnny y que lo agranda y lo convierte en un absurdo viviente, en un cazador sin brazos y sin piernas, en una liebre que corre tras de un tigre que duerme.”



Fragmento del cuento El perseguidor, perteneciente al libro Las armas secretas de Julio Cortázar.





Retrato de Julio Cortázar (lápiz sobre papel, abril 2009)

4 comentarios:

Jorge Barreiro dijo...

Como todos , muy bueno.

entrenomadas dijo...

La mirada de Cortázar me sobrecoge.

Muy bueno, us usually.

K,

Marta

carmen dijo...

Buenísimo el micrometraje.Y como dice entrenómadas,la mirada de Julio Cortázar,sobrecogedora.Saludicos

Pablo Gallo dijo...

Gracias por lo comentarios.
Me alegro de que os guste el micrometraje.
Abrazos.