viernes, 21 de noviembre de 2008

Mis dibujos en el blog del Colegio Patafísico de Granada

Retrato de Ángel Olgoso




Esta semana me llegó un email del escritor Ángel Olgoso. Quería saber si podía colgar alguno de mis últimos dibujos en el blog del Colegio Patafísico de Granada. Le dije que yo estaría encantado de que apareciesen en un lugar tan distinguido. Así que hoy pueden verse algunos allí, pinchando en esta dirección: http://colegiopatafisico.es/blog/
(La Patafísica es un movimiento cultural surgido en la segunda mitad del siglo XX, vinculado al surrealismo. El nombre proviene de la obra de Alfred Jarry, quien lo acuñó en su obra "Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico". A raíz de su lectura, algunos admiradores empezaron a practicar una ciencia paródica llamada patafísica, dedicada al "estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones").

Ángel Olgoso, además de ser un escritor al que admiro y sigo con fervor, es el fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis. Pueden leerse algunos cuentos suyos pinchando aquí, y también aquí. No tienen desperdicio.

No hay comentarios: