jueves, 5 de febrero de 2009

Luís Pousa y Antón Castro y mucho más


Luís Pousa

Antón Castro





Luís Pousa hizo esta semana una entrada en su blog y poco después Antón Castro hizo otra entrada sobre esa entrada y como se menciona mi nombre y el de varios blogueros y escritores que participan en mi proyecto Libro de voyeur (como Luís Pousa, Antón Castro, Estíbaliz Espinosa, Alex Nortub o Marta Navarro), pues dejo aquí esta entrada sobre las entradas mencionadas con los retratos de los escritores. Por cierto, parece que el Libro de voyeur (libro de dibujos eróticos circulares acompañados de textos breves de 65 autores) verá la luz en octubre o noviembre de 2009, con una edición muy cuidada (tapas duras y formato cuadrado de 24 x 24 cm). Cuando se vaya concretando dejaré por aquí más información sobre el asunto.





POSTAL ATLÁNTICA A TRES CIUDADES

por Antón CASTRO


Mi admirado Luis Pousa, de quien he dado noticia aquí en varias ocasiones, publica un artículo que enlaza tres ciudades: A Coruña, Zaragoza y Barcelona. Pousa es un admirador absoluto de Enrique Vila-Matas y trabaja en La Voz de Galicia, el periódico de mi niñez y adolescencia, el periódico que siempre busco, el periódico donde siempre he soñado con colaborar, con otros estupendos periodistas gallegos como Xesús Fraga (ha sido muy gentil y ha dedicado una lectura lúcida y generosa a Fotografías veladas, y ha descubierto claves muy curiosas) y Guillermo Pardo, entre otros muchos. Los otros, dicho sea de paso, son grandes maestros del blog.



TRES CIUDADES ENLAZADAS

Por Luis POUSA

Es curioso cómo, a través de una serie de bitácoras, se ha ido trazando un camino de ida y vuelta, de enlace en enlace, entre tres ciudades blogueras: A Coruña, Barcelona y Zaragoza. Uno puede partir de aquí mismo, de esta ciudad atlántica suspendida en los puntos suspensivos de Estíbaliz Espinosa, y brincar al Hotel junto a la vía que tiene abierto Álex Nortub en Barcelona. Allí, en BCN, se puede uno quedar plácidamente en Hasta Elena, en El lamento de Portnoy, en la web de Vila-Matas (que tiende al blog, sólo que nos tiene a la espera para crear expectación), en Semper Tremulusa o en Iceland bailout plan (9). En caso de lluvia, siempre puede uno cobijarse bajo el Paraguas en llamas de Jordi Mestre o emprender, sin más rodeos, el vuelo hasta Zaragoza para aterrizar, por ejemplo, en la biblioteca de Antón Castro. En la misma ZGZ se pueden subir los 39 escalones de Alfredo Moreno o reposar entre nómadas con Marta Navarro. Marta nos abre la puerta al MigraMundo de Guillermo Pardo, ya en A Coruña, donde rodamos de blog en blog para rastrear El cuadernillo verde de María B., el Im-Pulso de Félix Soria y La Huella Digital de Nacho de la Fuente, y para desembarcar luego en el camarote coruñés (Javier Pedreira, Wicho) de ese trasatlántico llamado Microsiervos. Se impone una última parada en los mundos virtuales de dos coruñeses hasta las cachas emigrados en Bilbao, Pablo Gallo, y en Bruselas, Gritando a voces en alta mar, antes de rematar el periplo en la acogedora casa en la que cohabito, entre otros grandes blogueros y amigos, con César Casal, Rubén Santamarta, Sandra Faginas, Antía Díaz, Miguel Piñeiro, Paco Sánchez, Fernando Hidalgo, Jorge Casanova, César Rodríguez, Olalla Sánchez, Francesc Pumarola, Carlos Agulló y los gallegos errantes de Global Galicia. Y ya estamos de regreso. Teniendo links, quién necesita puentes aéreos. A Coruña-Zaragoza-Barcelona es ya una conurbación bloguera.

Perdón por los más que probables olvidos (mis neuronas ya no son lo que eran). Un saludo a todos (incluso a los olvidados) desde esta región ocultamente furibunda.

*En otro artículo posterior, Luis Pousa selecciona un fragmento de ‘El paseo’ de Robert Walser, uno de mis libros predilectos y uno de mis actores más queridos. Ese libro lo publicó Siruela. Walser ha sido cantado y glosado una y mil veces por el ‘Kubala de las letras españolas’: Enrique Vila-Matas. El mago de las palabras y las invenciones inverosímiles.






Estíbaliz Espinosa


Alex Nortub




Marta Navarro

6 comentarios:

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi dijo...

Felicidades !!! por la proxima publicacion de tu libro. Me alegro mucho. Te lo mereces Pablo!!!!

Luis dijo...

Me alegro de que el libro salga a la luz! Y muchas gracias por el enlace, amigo. Un fuerte abrazo!
Luís Pousa

Pablo Gallo dijo...

Gracias, Sergi. Besos y abrazos, también para Laura y Laia.

Luís, gracias a tí por formar parte del Libro de voyeur. Creo que quedará un libro muy disfrutable gracias a vuestras colaboraciones. Abrazos.

entrenomadas dijo...

Pablo, ese libro va a quedar magnífico.
Estos días estoy en Sevilla con blogueros, poetas, pintores, fotógrafos. Les he mostrado tu blog y han quedado sorprendidos, felizmente sorprendidos.
Eres un artista!!!

Un beso,

M

manel cráneo dijo...

Espero impaciente esa edición, Pablo;-)