martes, 10 de febrero de 2009

El micrometraje de febrero


Ya está aquí el micrometraje de febrero, dedicado esta vez al escritor austríaco Thomas Bernhard cuando se cumplen este jueves, 12 de febrero, 20 años de su fallecimiento. Ayer por la tarde terminé el montaje. Cuando cuento que realizo los micrometrajes con el programa Windows Movie Maker y la cámara digital más barata que hace un par de años encontré en el Corte Inglés, la gente suele sorprenderse. Cuando terminé el montaje quedé con el escritor burgalés Oscar Esquivias, que anda de periplo por Euskadi. Quedamos en el vestíbulo de su hotel y después nos fuimos a tomar unas cañas. Ahora que nos conocemos en persona, me alegro todavía más de que participe en el Libro de voyeur. Llevé al encuentro su estupendo libro de relatos La marca de Creta (Premio Setenil 2008) para que me lo dedicase y lo hizo con gran esmero. Además me regaló dos libritos maravillosos, con textos suyos y fotografías de Asís G. Ayerbe. Uno titulado Secretos xxs y otro sobre el Teatro Alcázar de Madrid, ciudad en la que vive Oscar. Además de todo esto, Oscar Esquivias y yo nacimos un 28 de junio, como Luigi Pirandello, Jean-Jacques Rousseau o Mel Brooks.









Oscar Esquivias (Burgos, 1972)



5 comentarios:

Jorge Barreiro dijo...

Ya echaba de menos el ver tus micros, me queda la pena de que falte un mes entero para ver el siguiente y es que de lo bueno siempre queremos repetir.
En cuanto a O. Esquivias coincido contigo, leí la marca de creta y mucho antes y gracias a ediciones del viento, una triologia mágica que te recomiendo, Empieza por "inquietud en el paraíso" realmente vale la pena; una suerte que hayas podido conversar con el se forma informal y con una cerveza delante.
Un abrazo

Jorge Barreiro dijo...

correccion ....."..de forma ..." no "...se forma..."

matrioska_verde dijo...

reconocí la foto enseguida... tengo ese librito de secretos tan maravillosos.

bicos,

Pablo Gallo dijo...

Pues sí, Jorge, estamos muy de acuerdo, hace ya algún tiempo que leí "Inquietud en el paraíso" y me encanto.
Y me alegro de que te gusten los micros y los esperes cada mes. Un abrazo.

Bicos, Aldabra.

entrenomadas dijo...

Gracias por esos micrometrajes.
Me gusta la combinación de imagen, sonido y espacio que utilizas.

Baci,

M