lunes, 13 de mayo de 2013

Encuentro matinal con Sr. Chinarro

1. Hay días en que las casualidades se enlazan de forma pasmosa.
2. Nunca compro prensa musical. La verdad es que nunca compro prensa de ningún tipo. El sábado por la mañana, de regreso a Bilbao, me dio por comprar la revista Rock de Lux en la librería de la estación de autobuses de Madrid. Vi que con el número de mayo venía un cd de “La muñeca de sal & los profetas”, grupo valenciano de música instrumental acompañado en esta ocasión por músicos como Fernando Alfaro, Tórtel, Elle Belga, Javier Corcobado, Nacho Vegas o Sr. Chinarro (los tres últimos colaboraron amablemente en mi proyecto “El libro del voyeur”, que vio la luz en el año 2010).
3. Fui a la cafetería de la estación de autobuses de Madrid con la revista Rock de Lux bajo el brazo y, de pronto, vi allí a Sr. Chinarro, también conocido como Antonio Luque. No le conocía personalmente pero, debido al intercambio de algún que otro e-mail para su colaboración en “El libro de voyeur”, me atreví a saludarle. Hablamos un momento y me dijo que se dirigía a Bilbao, que esa misma tarde daba un concierto en Basauri. Le regalé un ejemplar de “Tiempo muerto”, libro de José Fernández de la Sota ilustrado por mí, y me despedí. Poco después subimos al mismo autobús. Durante el viaje, ojeando la revista Rock de Lux, me encontré con una entrevista a Sr. Chinarro realizada por Jesús Llorente, fundador del sello discográfico Acuarela, que debutó en 1993 con un EP de Sr. Chinarro. Además, Jesús Llorente es también uno de los 69 colaboradores de “El libro del voyeur”.
4. Por la tarde fui a Basauri. Fue un magnífico concierto el que ofreció Sr. Chinarro, un concierto a pie de calle dentro del Festival MAZ Basauri. Para mi sorpresa, tras la segunda canción (titulada “Esplendor en la hierba” y que en cierta manera inspiró una pintura que realicé el año pasado) mencionó nuestro encuentro e hizo referencia al libro que le regalé. Cuando el concierto finalizó, me acerqué a saludarle de nuevo. Poco después me fui con él y con otras personas al casco viejo de Bilbao. De pintxos y cañas con Sr. Chinarro, con Julen y Guille del grupo “Señores”, Amaia del grupo “Panty Pantera”, Gorka, Cris, Pablo. Fue una larga noche bilbaina producto de un encuentro matinal en la cafetería de la estación de autobuses de Madrid.

Nuevo esplendor en la hierba (acrílico sobre lienzo, 38 x 46 cm, 2012)

6 comentarios:

camara deniebla dijo...

Me encanta

Anónimo dijo...

Pablo, todo un placer compartir noche y conversaciones.

Nos vemos en otro lugar, otro momento.

Un abrazo!

Gorka,

Pablo Gallo dijo...

Me alegro de que te encante, Ana. Un beso.

Pablo Gallo dijo...

Igualmente, Gorka, fue un placer conoceros a todos.
Nos vemos.
Un abrazo.

julen dijo...

Pablo,

Tercer intento de escribir un coment..... la tecnología y yo, en fin.
Un placer haberte conocido el otro día, estoy flipando mucho con tu trabajo, me parece buenísimo.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Julen.

Pablo Gallo dijo...

Gracias por tus palabras, Julen, y por esos tres intentos. Me alegro de que te haya gustado lo que has visto por aquí.
Nos vemos.
Abrazos.