lunes, 7 de mayo de 2012

15 cuentos breves y extraordinarios

Inventario de diálogos II 
(Acrílico sobre lienzo, 162 x 162 cm, 2008, Colección Fundación Jove, A Coruña)

El años pasado, desde la coruñesa Fundación Jove, me invitaron a colaborar en un proyecto muy interesante: a 15 artistas nos pondrían en contacto con 15 personas discapacitadas para que reinterpretasen nuestras obras. En mi caso, hace unos meses, estuve con Jaime, hombre de 37 años, con síndrome de down, muy simpático y participativo, y hablamos largo y tendido sobre mi pintura Inventario de diálogos II. Tengo muchas ganas de ver el resultado de su reinterpretación.
Entre los 15 que colaboramos hay artistas a los que admiro desde hace años, como Francisco Leiro, Darío Basso, Din Matamoro, Manolo Paz, Antón Lamazares, Berta Cáccamo, José Freixanes o Xavier Correa.
Según aparecía en una noticia de El País: "La exposición resultante de este proyecto se titulará igual que una obra de Borges, 15 cuentos breves y extraordinarios, y recorrerá a partir del otoño las ciudades gallegas. La muestra enfrentará a las 15 obras originales, todas ellas integradas en la colección de arte de la Fundación Jove, con sus "gemelas", así como una recopilación de los trabajos artísticos realizados por los participantes."
Para leer completa la noticia de El País pinchar AQUÍ.

4 comentarios:

matrioska_verde dijo...

espero que nos sigas informando de tan interesante propuesta.

el dibujo es genial, para no variar.

biquiños,

Pablo Gallo dijo...

Claro, Aldabra, seguiré informando cuando se concreten las fechas y lugares de exposición. Bicos.

Montse Llamas dijo...

Me parece un proyecto muy interesante.

Pablo Gallo dijo...

Sí que lo es, Montse, ya verás el resultado y a ver que te parece. Bicos.