sábado, 5 de noviembre de 2011

Portada de la revista Quimera

Dibujo para la portada del nª 336 de la revista literaria Quimera

Los deportes televisados me agotan. Da igual que sea fútbol, tenis o ciclismo, es empezar a ver algún deporte y me pongo a sudar. No lo soporto. De los deportes no televisados, los que podría ver en directo, prefiero ni hablar. Así es, nunca veo deporte alguno, siempre he encontrado cosas mejores en las que pasar el tiempo.
Pero hace poco sonó el teléfono y al otro lado del aparato el director de la revista literaria Quimera me habló de poner en la portada de noviembre al famoso futbolista Leo Messi caracterizado como un intelectual. Desde un principio me hizo gracia la propuesta; tal vez porque, debido a mi aversión hacia todo deporte, lo de mezclar fútbol y literatura es algo que nunca se me hubiese ocurrido hacer, y hace ya tiempo descubrí que, a veces, lo que a uno no se le hubiese pasado jamás por la cabeza, puede dar como resultado cosas muy interesantes.
La idea de que Leo Messi aparezca en la portada de Quimera tiene que ver con que muy pronto Debate publicará una biografía sobre el futbolista, escrita por Leonardo Faccio, editor de la revista Etiqueta Negra y finalista del premio de crónica de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.


2 comentarios:

Montse Llamas dijo...

Qué susto ver aquí a ese señor! Al menos no les ha dado por hacer una biografía de Mouriño! Me siento solidaria con tu aversión a ser espectadora de los deportes...

Pablo Gallo dijo...

Sí, Montse, puede llegar a asustar un poco, sobre todo si a uno no le interesan lo más mínimo los deportes, pero fue divertido hacerlo.