miércoles, 2 de febrero de 2011

En muy buena compañía

  
Esther García Llovet / Jon Bilbao
(tinta sobre papel, 30 x 21 cm cada dibujo, febrero 2011)

Durante los últimos días he recorrido las calles de Bilbao en muy buena compañía. Ha venido a la ciudad la escritora Esther García Llovet. Hace unos años leí su libro Submáquina tras habérmelo recomendado el escritor Jon Bilbao. Me pareció un libro buenísimo que desde entonces también yo recomiendo con fervor. Deslumbrado por Submáquina contacté con Esther y la invité a colaborar en El libro del voyeur. Su siguiente libro, también muy recomendable, se tituló Las crudas y fue publicado en 2009 por Ediciones del Viento, la misma editorial con la que vio la luz mi proyecto voyeur.
En nuestro deambular bilbaino una tarde quedamos con Jon Bilbao. Tomamos unos vinos, unos pinchos, y les hice alguna fotografía. Al día siguiente les retraté a partir de las fotos del día anterior. Me he acostumbrado a hacer esto, a reordenarlo todo en forma de diario gráfico, a dibujar lo que vivo; creo que ya es algo crónico, algo que no puedo evitar hacer.


Jon Bilbao y Esther García Llovet
( Bar Jaunak, 31 de enero de 2011, Bilbao)



No hay comentarios: