Días atrás, en el pueblo, tras releer varios fragmentos del libro Especies de espacios, hice un retrato de su autor, Georges Perec. Es algo que hago a menudo, retratar a los escritores recién leídos, como si fuese una especie de diario de lecturas, un catálogo que poder ojear cuando hayan pasado los años y sorprenderme con lo que pueda encontrar. Suelo anotar también una frase del libro leído en la parte inferior del dibujo. Es una manía como otra cualquiera.
Al regresar a Bilbao compré El País. Me encontré allí con un artículo de Enrique Vila-Matas en el que comienza recordando algo que escribió Perec en Especies de espacios (AQUÍ). Después, en Internet, me enteré de que la coruñesa Fundación Luis Seoane acogerá, a partir del 22 de octubre, una exposición sobre Georges Perec y su relación con las artes visuales, a través de la obra de artistas que encontraron en los libros de Perec su fuente de inspiración o con los que el propio autor colaboró. Podrán verse además documentos, escritos, fotografías y material diverso de los fondos custodiados en la Bibliothéque de l´Arsenal de París por la Association Georges Perec. La exposición dura hasta el 16 de enero, así que la visitaré con gusto cuando vaya a La Coruña las próximas navidades.
Creo que estos últimos días el fantasma de Georges Perec me ha estado persiguiendo. Creo que quiere decirme algo. Espero que sea algo bueno. A ver si lo averiguo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario