lunes, 28 de septiembre de 2009

Un retrato: David González

Retrato de David González

Es admirable la labor que lleva a cabo el periodista David González. Tiene un blog sobre literatura llamado El hueco del viernes (http://elhuecodelviernes.blogspot.com/) Es además fundador de la página www.aviondepapel.com y director de contenidos de http://www.aviondepapel.tv/ (Tu televisión literaria), lugar en el que pueden verse entrevistas de video a muy diferentes escritores, ahora mismo recuerdo las realizadas a Jon Bilbao, Ray Loriga o Ignacio Martínez de Pisón. Hace poco David me envió un breve cuestionario, para preguntarme alguna cosa sobre mis micrometrajes literarios. Me resulta extraño que alguien quiera entrevistarme. Me gustaría que lo que hago hablase por si solo, que no necesitase explicación alguna. Sé desde hace tiempo que esto no es posible. Si lo que uno hace no suscitase preguntas significaría también que no despertaría el menor interés. Así que respondí al cuestionario. Ahora aparece el reportaje en una página cultural. Puede verse pinchando aquí:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/pintura/el-pintor-que-filmaba-micrometrajes-literarios_8Wx8oE42rfnNOaZx61bcf4/

7 comentarios:

hombredebarro dijo...

Un trabajo muy interesante al que estaré atento.
saludos.

bydiox dijo...

Uy, o mi imagen mental de David está muy distorsionada o algo falla, porque siempre me imagino a DG con melenas largas :O

Pablo Gallo dijo...

Sí que es interesante, hombre de barro. Un saludo.

Pablo Gallo dijo...

Bydiox, el David González en el que estás pensando es el poeta. Nada tiene que ver con este David González que es periodista y promueve la literatura halla por donde va.
Un abrazo.

bydiox dijo...

Por dios, ¿en qué estaba pensando? No se pueden leer blogs con sueño. Tienes toda la razón. Mil disculpas Pablo.


P.D: Pronto saldrá la reedición de Política... ;)

Pablo Gallo dijo...

Sí, José Luís, pronto saldrá, tengo muchas ganas de verlo impreso.

carmen dijo...

Pues muy bien lo de los micrometrajes.Muy bien el dibujo del periodista.Muy bien que pronto vea la luz el libro de poemas y relatos de Nacho Vegas.
Y también estaría muy bien encontrar pronto editorial para ese tan esperado" Libro de Voyeur ".
Saludicos