martes, 9 de junio de 2009

Excepciones (1)


Este es un dibujo de hace diez años, realizado en 1999. Lo encontré ayer. Hacía mucho tiempo que no lo veía y me ha gustado. No suele ocurrir muy a menudo. Normalmente cuando veo cosas que hice hace diez años no me suelen gustar nada. Pero hay excepciones, y este dibujo realizado a base de manchas de tinta aguada sí que me convence. Además aparece un libro. Y aunque nada tiene que ver este dibujo con los dibujos que hago ahora, eso también me gusta, ver la evolución. Quizá deje por aquí en los próximos días más cosas de hace años, esas cosas que todavía me convencen, esas excepciones. Creo que estaría bien. Siempre me han gustado los artistas que tienen muy diferentes épocas, no los que encuentran una fórmula y la repiten sin descando hasta el aburrimiento. No aburrir es muy importante.

2 comentarios:

carmen dijo...

Para llegar a lo de hoy antes hay que pasar por lo de ayer. Y lo de ayer esta muy bien. Por eso has llegado a lo de hoy.Menudo galimatías..........
Estupendos principios.
Sigue buscando y nos sigues enseñando ,porfa.
Saludicos.

Jorge Barreiro dijo...

lo mas triste es el autoplagio; el arte se muere cuando el artista pierde su libertad creativa y se pone al servicio de lo que a la gente le gusta o le compra.
Un abrazo pablo