lunes, 6 de abril de 2020

BODEGÓN METAFÍSICO PARA DÍAS DE CONFINAMIENTO


BODEGÓN METAFÍSICO PARA DÍAS DE CONFINAMIENTO (Acrílico sobre papel, 40 x 30 cm, 5 de abril de 2020)

Ayer, por puro capricho, pinté un bodegón y después interactué con los objetos retratados. Primero hablé con ellos durante un rato, pero viendo que no me contestaban decidí cambiar de estrategia. Me bebí la cerveza y me comí los frutos secos mientras leía a Álvaro Cunqueiro. Podría decirse que interioricé el bodegón tras haber sido pintado, que pasó a formar parte de mí de manera literal.
La carta del Tarot conocida como El Loco me la dio mi amigo José Luis Ducid hace 23 años en un piso de la coruñesa calle Orzán tras habernos invitado a comer al pintor Branda y a mí un sábado cualquiera. Fue al despedirnos. Sacó al azar dos cartas de la baraja y nos dio una a cada uno. Extrañamente, a pesar del inexorable y cruel paso del tiempo, siempre he tenido cerca esa carta.

No hay comentarios: