martes, 4 de junio de 2013

Portada para "El principio celular", de Jorge Barco

Un dibujo en la portada del nuevo libro de Jorge Barco

No conozco personalmente al poeta Jorge Barco. Un día me escribió un e-mail en el que me decía que quería uno de mis dibujos para la portada de su nuevo libro. Adjuntaba además algunos de sus poemas. Me gustó lo que leí y acepté la propuesta. Ahora el libro ha sido publicado por la Editorial Origami y lleva por  título “El principio celular (Poesía reunida 1998-2013)”. Así es, se reúnen en el libro los poemas escritos por Jorge Barco desde 1998, y que ha ido publicando a lo largo de estos años tanto en sus libros como en revistas y antologías. Se incluye, además, una selección de inéditos que fueron quedando descartados. En la contraportada del libro pueden leerse estas palabras de Jorge Barco: “Si al lector no le gusta lo que aquí se encuentra, no querrá ni imaginarse lo que ni yo mismo he querido publicar.”

Y aquí uno de los poemas del libro:

Para que no se aprovechen de mí

Hoy me he despertado hombre de mundo,
generoso en las palabras y en los hechos.
Hoy me siento bueno por naturaleza
y espero que los demás no se den cuenta
para que no se aprovechen de mí.

No hay comentarios: