lunes, 7 de septiembre de 2009

Postveraniego

acrílico sobre lienzo, 50 x 65 cm,
agosto 2009, Los Altos, Burgos.


Regreso a Bilbao tras algo más de un mes en Los Altos de Burgos. Al regresar, he visto en el blog de Enrique Ortiz un resumen de sus vacaciones en un video a base de fotografías, y me he dicho que me gustaría hacer lo mismo. Así que me he currado este que aquí dejo, con la música del genial Johnny Cash, que tan bien le va a esos paisajes y que era lo que escuchaba a menudo en mi mp4 mientras recorría en bicicleta esos caminos perdidos de la mano de Dios, y, como dice Enrique: He intentado que tenga el tono de aquellas redacciones escolares que, inevitablemente, nos esperaban a la vuelta del verano, en los primeros días de colegio. Espero que les guste.

11 comentarios:

Lao dijo...

Tu viaje me hizo pensar en mi abuelo. Era de Burgos. Casi podía imaginarlo por esos caminos. Aunque sin mp3 ni Cash de ningún tipo...
Muy bueno. Besos desde acá.

Pablo Gallo dijo...

Mis abuelos, Fernanda, tanto paternos como maternos, también eran de Burgos. Y mira por donde que, tanto por parte de mi madre como de mi padre, tengo familia en Argentina, en Buenos Aires concretamente.
Besos desde allá.

Lao dijo...

Entonces, en cualquier momento te veo por estas calles, dibujando el caos. Estaría muy bien!
Yo pasé por Burgos en la adolescencia, así que fue rápido.
Mi madre y su familia son de León. No tiene nada que ver, pero en fin, ya que estamos... Y mi Lao, es de Almería. Ole, tú. Pues anda que tú.

Pablo Gallo dijo...

Nunca se sabe. Ya me gustaría ir por allá una temporada y dibujar el caos. Si pasaste por Burgos en tu adolescencia, es posible que yo estuviese por allí cerca, he pasado casi todos los veranos de mi vida en Burgos, también las Semanas Santas de mi infancia.
Besos.

matrioska_verde dijo...

Pues me ha encantado... las fotografías y la música. Un lujo para los sentidos.

Me encantaron esos caminos que parecen interminables y la sombra de la bici.

biquiños,

Lao dijo...

Di con el nombre del pueblo de mi abuelo: Villanueva del grillo. En el Valle de Tobalina. No hay ni un habitante, según wikipedia. Está deshabitado y en ruinas desde 2007.
Mi pasado está vacío.

Pablo Gallo dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Aldabra.

Bicos.

Pablo Gallo dijo...

Pues sí, Fernanda, hay muchos pueblos deshabitados por Burgos. El pueblo al que voy yo, en invierno tan sólo tiene dos casas habitadas, y en verano unas veinte. Me suena el valle de Tobalina pero no lo conozco. Cerca hay un pueblo precioso que se llama Frías. Esa zona está a una hora en coche desde el pueblo de mis abuelos. A ver si algún día me paso por allí y te cuento algo sobre las ruinas de tu pasado.

Lao dijo...

Sería genial que llegaras hasta allí!! Suena un poco extraño (fuera de contexto) que me cuentes sobre las ruinas de mi pasado... (La piba estaba amnésica perdida y hecha polvo?)

Pablo Gallo dijo...

Algún día lo haré.

carmen dijo...

Bonito el vídeo y la música.
Se ve que has disfrutado del verano.
Saludicos.