Faro de Santa Marta, Cascais, Portugal (acrílico sobre lienzo, 73 x 100 cm, marzo 2008)
"De entre aquellas postales había una del Faro de Santa Marta en la población de Cascais, cercana a Lisboa. En la parte superior de la elegante vista atlántica podía leerse en portugués: "Farol de Santa Martha e Vivenda Lino." No sabría decir por qué, pero me dio por pensar que aquel sencillo paisaje antiguo -una casa, dos palmeras, unas rocas y el faro pintado con bellas rayas horizontales de blanco y azul y coronado por el color rojo- guardaba una misteriosa relación con una vida anterior mía." (Extracto de Dietario Voluble, de Enrique Vila-Matas)
4 comentarios:
Hoy a primera hora me llaman desde Portugal, luego recibo una felicitación desde allí, vengo a tu blog y me encuentro esté bellísimo trabajo tuyo.
Definitivamente hoy es el día Portugal.
Bravisimo!!!
M
ojalá esa postal tenga que ver con una vida futura mía, y no anterior
qué volubles son las coincidencias a veces, también
:)
Hola Pablo,
¿el enigma se encuentra en la tercera palmera? Sin duda alguna preparo ya mi viaje para analizarlo.
Un saludo
Vila Matas me lleva a tu blog buscando imágenes sobre la residencia de los Spiritu Santo en Cascais, junto al famoso y literario faro. El viento del Atlántico parece revolver las búsquedas y precipitar las coincidencias. Este año volveré a Portugal como ocurre desde hace años en verano. Algún día me llegaré hasta el faro y pensaré en ti y en Vila Matas.
Publicar un comentario