lunes, 28 de marzo de 2011

driving

Driving 1 / Ainara en el retrovisor
(tinta sobre papel, 21 x 30 cm, 2011)


Driving 2 / Ainara al volante
(tinta sobre papel, 21 x 30 cm, 2011)

 

viernes, 25 de marzo de 2011

"El Hacedor (de Borges) remake" en Bilbao

Retrato de Agustín Fernández Mallo para mi proyecto Disecciones
(tinta sobre papel, 21 x 15 cm, 2011)


Este próximo lunes, 28 de marzo, Agustín Fernández Mallo presentará en Bilbao su nuevo libro: El Hacedor (de Borges) remake, en compañía del escritor Unai Elorriaga.
Será en la Fnac (Alameda Urquijo, 4)  a las 19 h.
Un buen plan para un lunes en Bilbao.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Ya está aquí "EL CIRCO LORZA"


Portada de El Circo Lorza de Alberto Guitián (Ilarión Ediciones)


El gran dibujante Alberto Guitián acaba de publicar un nuevo libro. Una joya que lleva por título El Circo Lorza, y, según sus propias palabras: «Sin gordos no habría libro. En general, las disciplinas de circo requieren una gran destreza y forma física, así que me pregunté: '¿qué pasaría si todos los artistas de un circo fueran fondones? / Al hacer los bocetos de las diferentes situaciones, acompañé cada dibujo con una frase breve y muy irónica. La carga cómica del libro se apoya en la relación entre textos y dibujos» (Para leer la entrevista completa pinchar AQUÍ, y el blog de Guitián aquí: http://albertoguitian.blogspot.com/)
Estuve hace poco cenando con Alberto y otros amigos. En la sobremesa les hice unas fotos y ahora, siguiendo con esta manía mía de llevar una especie de diario gráfico, les estoy dibujando partiendo de ellas. 

Retrato de Alberto Guitián
(tinta sobre papel, 30 x 21 cm, marzo 2011)


lunes, 21 de marzo de 2011

Perversiones en Barcelona



Esta semana se presenta en Barcelona la antología Perversiones, breve catálogo de parafilias ilustradas (Editorial Traspiés), antología de la que ya he hablado por aquí recientemente y en la que participo con un dibujo. Será el próximo viernes 25 en La Central del Raval (Elisabets 6) a las 19:00 h.
Presentará el libro Sergi Bellver junto a José Ángel Cilleruelo y Ginés Cutillas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trailer de mi documental "Cómo liar un cigarrillo"

Estíbaliz Espinosa y Branda en una escena de Cómo liar un cigarrillo

He colgado en Vimeo el trailer de mi documental “Cómo liar un cigarrillo”. Los protagonistas son dos personas con las que tengo una especial amistad: el pintor Branda (fumador) y la poeta Estíbaliz Espinosa (ex-fumadora). El documental trata sobre el mundo del tabaco, se intercalan fragmentos de una conversación entre Branda y Estíbaliz y escenas de gente fumando o paisajes humeantes filmados desde trenes y autobuses.

Yo fui fumador de tabaco desde los diecisiete años hasta los veintiocho. Fumaba Chesterfield. A veces también fumaba Lucky Strike. Me gustaba mucho más el diseño de la cajetilla de Lucky que el diseño de la cajetilla de Chester. Fumaba media cajetilla diaria, unos diez cigarrillos. Pero también fumaba bastante más de media cajetilla diaria cuando llegaba el fin de semana y las noches se estiraban como chicles. Si alguien me pedía un pitillo, solía introducir la mano en el bolsillo de mi camisa, sacando de allí un único cigarrillo. Había quien me decía que parecía un mago. Durante mis años de fumador nunca me planteé dejar de fumar. Un día cogí un catarro y estuve siete días sin probar el tabaco. Pasado el catarro decidí dejarlo. Esos siete días se han convertido ya en siete años. No me resultó difícil dejarlo. Ya nunca sueño que fumo.

Trailer de Cómo liar un cigarrillo

miércoles, 9 de marzo de 2011

miércoles, 2 de marzo de 2011

Serge Gainsbourg

Serge Gainsbourg
(30 x 21 cm, tinta sobre papel, 2010)


Se cumplen hoy 20 años de la muerte del genial cantante francés Serge Gainsbourg tras sorprenderle en soledad un paro cardíaco mientras se encontraba en su casa de la rue Verneuil de París el sábado 2 de marzo de 1991.