miércoles, 12 de octubre de 2011

Cruella Kodama


Cruella Kodama
(tinta sobre papel, 30 x 21 cm, octubre 2011)

Tras la polémica y absurda retirada de las librerías del último libro de Agustín Fernández Mallo (noticia AQUÍ), se me ocurrió retratar a María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges y artífice de esa retirada, como el famoso personaje de Disney llamado Cruella de Vil.
Se me ocurrió también que sería un proyecto muy interesante hacer un libro sobre viudas. Viudas hiperhíbridas, retratarlas y caracterizarlas como muy diferentes personajes de la cultura popular. Podría ser como una especie de álbum, con fascículos coleccionables, algo así como Viudas del mundo. No haría ascos a viuda alguna, habría viudas de escritores, de músicos, de pintores, de actores, de toreros, de astronautas… Me lo apunto en mi libreta de proyectos posibles e imposibles.

Pinchando AQUÍ puede leerse la carta de protesta por la retirada del libro de Agustín Fernández Mallo El hacedor (de Borges), Remake, y al final de la misma aparece el listado de los firmantes que la suscribimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala idea, machista y torpe. Se apunta a los tópicos sobre viudas y no repara en la siniestrez d elos viudos

Pablo Gallo dijo...

No creo que ese proyecto de viudas llegue al rango de idea; tan sólo es un chiste, nada más.
Si es usted viuda, siento haberla ofendido.

Yoko Ono dijo...

jajaja ese comentario anónimo es tan políticamente correcto que da la risa. mira que hay gente que ve fantasmas por todas partes y le saca punta a todo! uf!!!